Joven de 17 años fue el "cerebro" tras el más grande hackeo a Twitter

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2020 | 5:41 PM

Joven de 17 años fue el "cerebro" tras el más grande hackeo a Twitter

Un joven de 17 años fue acusado de ser el cerebro detrás del hackeo a 45 cuentas de twitter de importantes personalidades como Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Jeff Bezos y Kanye West el pasado 15 de julio con el fin de perpetrar una gran estafa con bitcoins.

De acuerdo a The Verge, la mañana de este viernes “el FBI, el IRS, el Servicio Secreto y la policía de Florida” arrestaron en Tampa a quien señalan como el  posible autor intelectual de este ataque cibernético: Kirk#5270,  el cual actuó junto a Nima Fazeli “Rolex”, de 22 años y con residencia en Orlando; y con Mason Sheppard “Chaewon”, de 19 años que vive en el Reino Unido.

Estos últimos dos ya han sido acusados formalmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, enfrentando una multa de 250 mil dólares por intrusión informática cada uno y 5 años de cárcel en el caso de “Rolex”, mientras que la sentencia de “Chaewon” es de 20 años por conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero.

En el caso del joven de Tampa, ya enfrenta más de 30 cargos por delitos graves entre los que se encuentran fraude organizado,  que se castiga con una multa de más de 50 mil dólares;  fraude de comunicaciones, con una de más de 300 mil dólares;  robo de identidad con una mayor a los 100 mil dólares.

 “Esto podría haber tenido una enorme cantidad masiva de dinero robado a la gente, podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de América y en todo el mundo; porque tenía acceso a las poderosas cuentas de Twitter de los políticos, podría haber socavado la política y la diplomacia internacional ”, refirió al respecto el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren.

Sobre el tema, Twitter expresó ayer:

“Este ataque se basó en un intento significativo y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar las vulnerabilidades humanas para obtener acceso a nuestros sistemas internos. Este fue un recordatorio sorprendente de la importancia de cada persona en nuestro equipo para proteger nuestro servicio. Tomamos esa responsabilidad en serio y todos en Twitter se comprometen a mantener su información segura”.

UANE