Jóvenes los más entusiastas en aplicarse la vacuna contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 31 de julio, 2021 | 2:28 PM

Durante esta jornada de vacunación entre la población de 18 a 39 años de edad en Nuevo Laredo, los jóvenes se han mostrado muy entusiastas, pues muchos hicieron largas filas desde la madrugada para vacunarse, otros se animaron a tomarse una "selfie" o videos con su celular al momento de recibir la dosis para compartirla con sus amigos o familiares. 

Algunos estaban nerviosos, otros ansiosos, pero todos contentos de ser inmunizados contra el virus que ha dejado muchas muertes en esta ciudad fronteriza. 

Estefanía Grimaldo Machado de 20 años quien reside en la colonia Infonavit dijo sentirse emocionada por la aplicación de la vacuna, ya que siente más tranquilidad al saber que está protegida contra el virus. 

“Decidí aplicarme la vacuna porque ya tuve el contagio y tengo miedo volverme a enfermar, me asusté porque tuve perdida de olfato y no podía respirar, también se contagiaron mi mamá y mis hermanos, fuimos cuatro, mi mamá estuvo mucho tiempo en cuarentena, afortunadamente ya nos aplicamos todos la vacuna”, expresó la jovencita.

En cuanto a las   reacciones más comunes que se han presentado en jóvenes y adultos de 18 a 39 años que han sido vacunados con la dosis Pfizer son mareos y dolor de brazo.

René García, médico general aseguró que hasta el momento ha sido menos del 1 por ciento quienes han presentado estas reacciones durante los 30 minutos de reposo luego de aplicarse la vacuna.

UANE