Jovenes neolaredenses, esperanzados y contentos, tras recibir vacuna contra el COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de July, 2021 | 9:31 AM

Con largas filas de jóvenes de 18 a 21 años de edad, dio inicio este martes la vacunación contra COVID-19 en Nuevo Laredo para personas de 18 a 39 años de edad.Cientos de jóvenes llegaron desde las cinco de la mañana a los distintos puntos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer en esta ciudad fronteriza.Con rostros cansados y ansiosos los jóvenes se mostraron muy esperanzados en recibir la dosis.

Fue en punto de las 7:00 horas, que elementos de la Guardia Nacional hicieron su arribo a las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, ubicada en la colonia Infonavit custodiando los contenedores en que fueron transportadas las vacunas.

Una hora después, a las 8:30 de la mañana, se inició la inmunización a los jóvenes de 18 a 21 años de edad y a los trabajadores del sector industrial.

Laisha Ordóñez Martínez de 19 años de edad residente de la colonia los Fresnos, fue una de los primeros jóvenes que recibieron la vacuna contra el Covid-19, en el primer día de ese proceso en la ciudad.

“Hice fila desde las cinco de la mañana, me trajo mi papá, me siento contenta por aplicarme la vacuna, me motivo mi familia, porque no quiero exponerlos y la vacuna me ayudaría a disminuir ese riesgo”, expresó la jovencita.

Durante la primera hora de vacunación en los cuatro módulos como son: el Centro Cívico ubicado en el sector Centro; Polyfórum La Fe, el casino de Expomex y la UAT, ubicada en la colonia Infonavit, la aplicación del biológicos se desarrolló en buen ritmo, de manera rápida, ordenada y sin mayores incidentes, donde miles de jóvenes estuvieron acudiendo para hacerle frente a esta pandemia.

Cabe señalar que para Nuevo Laredo se destinaron 145 mil dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se aplicarán a igual número de personas mayores de 18 años durante los próximos 21 a 42 días.

cardie