Juan Antonio Vera Carrizal seguirá privado de su libertad: Gobernador de Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2023 | 6:02 PM

Juan Antonio Vera Carrizal seguirá privado de su libertad: Gobernador de Oaxaca

Salomón Jara, Gobernador del estado de Oaxaca, "condenó" a través de un video la decisión del juez Teodulo Pacheco Pacheco de dictar prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista Maria Elena Ríos. 

"Juan Antonio Vera Carrizal seguirá privado de su libertad en Tanivet" afirmó el gobernador. 

Esto luego de que a traves de una inspección se comprobó que el domicilio no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para que se efectúe esta decisión.

 Además, mencionó que "el gobierno del estado no cuenta con el personal necesario para garantizar que el procesado no se evadira de la acción de la justicia"

El mandatario declaró que solicitó un informe detallado a la Fiscalía del Estado para verificar la actuación del ministerio público, así como la solicitud a las autoridades correspondientes del poder responsable que evaluarán los procedimientos del juez Pacheco Pacheco garantizando su apego a derecho. 

A estas declaraciones, Elena Ríos dijo estar desconcertada, ya que afirmó que la inspección domiciliaria fue una solicitud realizada por ella, siendo la Fiscalía a través del Ministerio Público los responsables. 

Detalló que se trataba de una "prisión domiciliaria llena de mentiras" pues Vera Carrizal la abría solicitado justificándose en tener parkinson, así como neurosis. Sin embargo, peritos afirmaron que gozaba de plena de salud y que algunas pruebas carecían de metodología. 

"No se trata solamente de Maria Elena Ríos, la saxofonista. Se trata de miles" externó Ríos, pues asegura que el proceso de impugnación está siendo alargado, sin apegarse a la formalidad por lo que se le está negando el derecho a proceder sobre la inconformidad hacia la resolución de su caso.

UANE