Juez Delgadillo Padierna es removido de caso de Rosario Robles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2020 | 11:44 AM

Juez Delgadillo Padierna es removido de caso de Rosario Robles

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, responsable de vincular a proceso y ordenar la prisión preventiva de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, ya no llevará el caso de esta.

Delgadillo Padierna fue rotado al puesto de “juez administrador” del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, responsabilidad en la que se encargará de gestiones administrativas de dicho centro, pero donde ya no conducirá ninguna audiencia.

Ahora estas pasarán a manos de alguno de los dos jueces federales que fungen como jueces de control en el Reclusorio Sur este año: la jueza Ana Gabriela Urbina Roca o el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

Dicha decisión se trata de un movimiento normal que cada año se hace en los centros de justicia para designar a un nuevo juez administrador de entre los jueces de control disponibles, indicaron autoridades federales, por lo que se descarta la labor del juez en las audiencias pasadas.

Faltan unos días para que concluya el plazo de investigación complementaria y de que la Fiscalía General de la República (FGR) presente la acusación formal el caso.

UANE