Juez elimina testimonio de Tirso Martínez en caso García Luna: 'Es rumor'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2023 | 10:50 PM

Juez elimina testimonio de Tirso Martínez en caso García Luna: 'Es rumor'

El juez Brian Cogan, que preside el proceso por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, anunció este miércoles la decisión de excluir el testimonio del narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, al considerarlo "rumor" y "pérdida de tiempo".

Martínez, testigo cooperante de la Fiscalía conocido como "El Futbolista" se identificó como el encargado del envío de cocaína del Cártel de Sinaloa por tren desde México a tres ciudades estadounidenses.

Su testimonio apuntaba a que García Luna cooperaba habitualmente con la banda criminal y estaba dispuesto a ser contactado por los mismos asuntos.

Por ello, este miércoles se contaría con la presencia de dos socios de Martínez, quienes supuestamente le ofrecieron el contactos el ex funcionario para asegurar el paso de cargamentos de droga sin revisión; se trataba de Jorge y Anselmo.

"Teniendo en cuenta que no sabemos los nombres completos de Jorge o Anselmo, o si estos son sus nombres reales, la corte no permitirá que el jurado escuche lo que equivale a un rumor de culpabilidad del acusado”, aseguró el juez Cogan en un escrito.

Asimismo, el juez le dio la razón a la defensa, sobre que la línea temporal de Martínez no coincidía con las fecha y hechos que se le acusan a García Luna.

cardie