Jueza pone fin a la tutela de la artista Britney Spears

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2021 | 5:15 PM

Jueza pone fin a la tutela de la artista Britney Spears

Brenda Penny, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, California, puso fin a la tutela de la cantante y artista Britney Spears, la cual controlaba la vida de la estadounidense desde hace casi 14 años.

La decisión de la jueza dio por atendida la solicitud pública que hizo la cantante hace cinco meses, en la que por primera vez desde 2008, volvió a tener la libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales. Britney contrató a su propio abogado y pidió remover el control que restaba de su padre.

En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de "abusiva", y fue reemplazado por un tutor temporal. En la audiencia de ese mes, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.

El padre de la cantante, Jamie Spears ha negado rotundamente querer sacar provecho de la carrera de la cantante, así como el impedirle retirarle el dispositivo anticonceptivo pese a que ella quería tener más hijos.

Los seguidores de la artista llevaron un "manifestación final" este viernes afuera de la corte, además de una "Fiesta de la Libertad" en West Hollywood, en Los Ángeles.

UANE