Juicios federales en Texas son suspendidos hasta el mes de julio

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2020 | 6:16 PM

Juicios federales en Texas son suspendidos hasta el mes de julio

En un intento de seguir con la mitigación de los contagios de COVID-19 en medio de la pandemia, continuarán en suspensión los juicios en tribuna federal. 

Todos los juicios por jurado civil y penal serán reanudados hasta el próximo 3 de julio, así lo emitió en una orden especial los tres jueces federales que presiden la División McAllen del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.  

"Debido a la capacidad reducida de la corte para obtener un espectro adecuado de jurados y debido a la disponibilidad reducida de abogados y personal de la corte para estar presentes en las salas de la corte debido a los riesgos de salud pública, se excluyen los períodos de las continuidades implementadas por esta orden bajo la Speedy Trial Act ", se aprecia en la orden emitida. 

"Si se llevan a cabo audiencias, se recomienda el uso de conferencias telefónicas o de video en estos procedimientos cuando sea factible, lo considere apropiado el juez presidente y lo permitan las restricciones legales y tecnológicas". 

cardie