Justifica presidente de la JUCOPO presencia policial en el Congreso

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2022 | 2:54 PM

Justifica presidente de la JUCOPO presencia policial en el Congreso

Para salvaguardar la seguridad de los trabajadores del Congreso y de los propios legisladores, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado solicitó blindar al edificio legislativo ubicado en prolongación Boulevard Praxedis Balboa y libramiento Naciones Unidas de esta ciudad capital.

Alrededor de 150 elementos de la Policía Estatal fueron enviados para resguardar el perímetro y evitar el ingreso de personas que no tengan ningún asunto relacionado con los trabajos que se realizan en dicho poder.

Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó que "por su seguridad, por resguardar la integridad y que no se generen actos de violencia como los que tuvimos el día de ayer".

Sostuvo que fue necesario pedir la colaboración de la Secretaría Seguridad Pública Estatal.

"Es por ello que se toma la decisión de girar oficio a la policía estatal para efectos de evitar actos de violencia en este Poder Legislativo y que se vulnere la soberanía, la autonomía y desde luego, las sesiones".

García Aguiar hizo un llamado a las y los diputados de las distintas fracciones parlamentarias del congreso local para continuar con los trabajos y se respete la decisión que se tome ante pleno legislativo.

UANE