Justin Thomas pierde patrocinio de Ralph Lauren por insulto homofóbico

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2021 | 11:36 PM

Justin Thomas pierde patrocinio de Ralph Lauren por insulto homofóbico

Luego de que los micrófonos de televisión captaran un insulto homofóbico por parte de Justin Thomas hace seis días durante un torneo en Hawái, el diseñador de moda, Ralph Lauren le retiró su patrocinio al número tres del ranking PGA,

Pese a que Thomas se disculpó por sus palabras al día siguiente de hacerse público, catalogándolo como ‘‘terrible’’ e ‘‘inexcusable’’, Ralph Lauren señaló que sus declaraciones no debían asociarse con su marca.

‘‘Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual’’, indicó Ralph Lauren Corporation a través de un comunicado.

No obstante, la marca de ropa dejó abierta la posibilidad de que el golfista pueda estar de regreso con ellos, luego de que ‘‘el señor Thomas haga el trabajo arduo y necesario’’.

El insulto (marica o maricón) que le valió a Thomas ser separado de Ralph Lauren, se dio cuando el golfista falló un putt que ‘parecía bastante sencillo’, sorprendiendo a los comentaristas por dicha reacción.

UANE