Katie Sowers la primera mujer que llega al Super Bowl

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2020 | 10:21 PM

Katie Sowers la primera mujer que llega al Super Bowl

Los 49ers de San Francisco lo hicieron de nuevo y estarán en el Super Bowl LIV para hacer historia y no solamente con el marcador, sino por que estarán guiados por Katie Sowers, la primera entrenadora en estar presente en el evento deportivo más grande de Estados Unidos.

Además de ser la primera mujer ‘coach assistant’ en alcanzar este logro, también es la primera persona abiertamente gay que trabajará con los equipos que jugarán el Super Bowl, convirtiendo este logro laboral en doblemente histórico.

Katie es asistente de tiempo completo del área ofensiva de los 49ers desde el 2017, anteriormente colaboró con los Falcons de Atlanta.

Cabe destacar que es la segunda mujer en trabajar en este puesto para un equipo de la NFL, siendo Kathryn Smith de los BUffalo Bills la primera en lograrlo. Sin embargo, si es la primera en llegar al Super Bowl.

Desde que tenía 8 años Katie practicaba el futbol americano y durante su etapa universitaria fue parte del equipo nacional femenil de Futbol Americano, en Estados Unidos.

cardie