Kentucky revive el caso de otra víctima de la policía y los residentes se manifiestan

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 10:45 PM

Kentucky revive el caso de otra víctima de la policía y los residentes se manifiestan

Louisville, Kentucky, presenció el pasado marzo el asesinato de Breonna Taylor, una mujer negra que era médica, de 26 años, quien recibió en su propio apartamento ocho balazos de tres policías. 

Kenneth Walker era el compañero de Taylor, quien comentó que él disparó contra los agentes que iban vestidos de civil, por lo cual no sabía que eran policías, en respuesta, ellos abrieron fuego,  ocasionando la muerte de la mujer. 

Los hechos del pasado lunes contra George Floyd con un caso similar revivieron el enojo de la población de Kentucky, incentivando la manifestación y las protestas que tuvieron lugar este viernes. 

Una de las partes más memorables de esta protesta fue cuando distintas mujeres blancas formaron una barrera de seguridad entre los manifestantes de color y la policía, gritando "si mi privilegio significa protección, aquí lo tienes, es tuyo". 

Asimismo, se dio a conocer que al menos 7 heridos resultaron de esta ola de protestas, contando con dos personas en estado grave. Se reportó el uso de gas lacrimógeno y armas de fuego, además de distintos arrestos debido al uso de violencia, sin contar con un número determinado. 

Greg Fisher, alcalde de Louisville, publicó un video en el que la familia de la fallecida pedía a los manifestantes que regresaran a sus hogares, agradeciendo su esfuerzo en memoria de la joven. El caso continúa bajo investigación. 

cardie