Khabib anuncia su retiro en su pelea contra Gaethje

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2020 | 9:02 PM

Khabib anuncia su retiro en su pelea contra Gaethje

El peleador ruso, Khabib Nurmagomedov, anunció su retiro, después de su pelea en contra de Justin Gaethje, a quien derrotó por sumisión en el segundo asalto, lo que lo deja con una marca de 29-0 en artes marciales mixtas.

Su pelea fue bastante interesante, ya que en un inicio recibió un castigo severo en su pierna izquierda por parte de su contrincante, pero Khabib, pudo llevar la pelea al suelo del ring a falta de poco más de un minuto para terminar el primer asalto.

En el inicio del segundo round, Gaethje intentó retener al ruso, pero tan solo unos segundos de iniciar, Nurmagomedov lo llevó a la lona de nuevo, cerrando una llave de triángulo efectiva, lo que provocó la rendición de Justin.

Terminada la pelea, Khabib se hincó en el centro del ring, donde rompió en llanto debido a la memoria de su padre, quien falleció recientemente a causa del Covid-19.

“Cuando el UFC me llamó para ofrecerme esta pelea con Justin, hablé con mi madre por tres días, ella me pidió que no peleara sin mi padre y le prometí que sería mi última pelea, tengo que cumplirlo’’, explicó el campeón invicto, luego de dejar sus guantes sobre la lona del ring.

Además, afirmó que esa fue su última pelea y no mostró interés en volver a enfrentar a McGregor y a Poirier, pues ‘‘a ellos ya los sometió’’.

cardie