La Gioconda es atacada con pastelazo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2022 | 7:56 PM

La Gioconda es atacada con pastelazo

El cuadro La Gioconda, conocido como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, fue atacado en el Museo de Louvre, donde es exhibido. Según la información que trascendió en Twitter, el ataque consistió en el lanzamiento de un pastel sobre la obra. El responsable fue un hombre disfrazado que se desplazaba en silla de ruedas.

En varias imágenes que circularon en Twitter se pudo ver como la pintura quedó intacta porque está cubierta con un vidrio protector que además es blindado.

El atacante de La Gioconda se levantó de la silla de ruedas para intentar romper el vidrio y untar el pastel.

Luego del ataque, los policías del museo actuaron escoltaron al hombre, quien capturando la atención de todos lanzó un mensaje, “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”. Su mensaje quedó registrado en vídeo.

Posterior al ataque se pudo ver en imágenes y vídeos como algunos de los guardias de seguridad del museo limpiaron el cristal, mientras que muchos visitantes tomaron fotografías del suceso.

Esta no es la primera vez que La Gioconda sufre un ataque. En 2009 le arrojaron una taza de té al vidrio protector del cuadro, en 1974 se le intentó rosear con aerosol rojo, en 1956 un hombre le lanzó ácido al cuadro y dañó una parte. Ese mismo año también le lanzaron una piedra al óleo, lo cual provocó un pequeño daño.

En 1911 el cuadro fue robado por Vincenzo Peruggia. Se recuperó dos años cuando el secuestrador contactó a una galería en Florencia para intentar darlo en venta.

https://twitter.com/CulturaColectiv/status/1531014641001893891?t=CsG0dEy6FQMlK_vhlFuoyA&s=08
cardie