La industria de la construcción en Nuevo Laredo sigue creciendo a pesar de la pandemia

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de julio, 2021 | 4:14 PM

A pesar de la pandemia  provocada por COVID-19, la industria de la construcción en Nuevo Laredo, mantiene la actividad en la obra privada.

José Cruz De la Luz Paz, integrante de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo dijo que al igual que el año anterior, la obra privada no se ha detenido, esto ha permitido que todos los constructores de la ciudad se mantengan trabajando.

“La construcción en la ciudad se ha mantenido en un crecimiento bueno, esperábamos cosas peores con la pandemia, pero el cierre del cruce hacia Estados Unidos ha provocado un crecimiento en el consumo local, eso ha permitido la reapertura de negocios y la construcción de otros comercios en diversos sectores de la ciudad”, aseguró.

Destacó que durante el primer semestre del año, la obra privada se sigue manteniendo, esto permite que la industria continúe en movimiento.

“Hay muchos negocios que ya se construyeron y ya están funcionado, vemos con beneplácito que el comercio esté creciendo en la ciudad, pues de esto depende que la economía de Nuevo Laredo se vaya recuperando”, comentó.

De la Luz Paz, agregó que la demanda de trabajo durante este 2021, también ha provocado escasez de mano de obra en todos los rubros de la construcción como: albañiles, plomeros, carpinteros, fierreros y electricistas entre otros, aun así se ha cumplido en todas las obras que hay esparcidas por diversos puntos de la ciudad.

cardie