La Liga Mx Femenil ya cuenta con una nueva campeona. Se trata de las Rayadas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2021 | 9:53 AM

La Liga Mx Femenil ya cuenta con una nueva campeona. Se trata de las Rayadas rVmyfDoQ3ZrNoTYyDbmw.jpeg stfUQ3IzPf6GYcNNmvKa.jpeg 7ucMGGdqwtkZ3yOLPggj.jpeg muXSf23csszxhEhnd176.jpeg So5h3CJ52UE6B4SUGQgt.jpeg VFIcgOZorx4Zp9dIJUhv.jpeg WoMBlkMT71k65I0DsEIu.jpeg BPPnTt8JYQ6110aZNYpe.png

Desde su surgimiento hasta la fecha, los conjuntos del norte han dominado por completo la Liga MX Femenil y en un capitulo más del clásico regio, las rayadas se impusieron en la tanda de penales a su acérrimo rival, para coronarse como las nuevas campeonas del certamen y sumar su segundo título.

Eva Espejo, directora técnica de las albiazules también dejó su marca en la historia de la liga, al convertirse en la primera mujer en conseguir un campeonato.

La Pandilla sufrió durante todo el encuentro en el Volcán, sin embargo, tener mejor efectividad a la hora de cobrar desde los once pasos, les valió para arrebatarle a las locales la supremacía y el tricampeonato.

La guardameta del conjunto albiazul Alejandría Godínez terminó siendo la heroína de su equipo con una gran actuación durante todo en el encuentro impidiendo la anotación de las felinas.

El tiempo regular finalizó con empate en el marcador y un global de dos tantos que se marcaron en el juego de ida en el BBVA, por lo que era momento de la tanda de penales.

Las primeras en tirar fueron Liliana Mercado y Desirée Monsiváis, quienes hicieron lo propio y empataron a 1 la serie. Posteriormente

Nancy Antonio disparó y con la mano derecha Alex Godínez mandó el balón al travesaño evitando que entrara a la portería, dando confianza a su compañera Mariana Cadena quien anotó y puso en ventaja a su equipo.

Lizbeth Ovalle hizo un tiro al centro que fácilmente fue atajado por la heroína de las Rayadas; por su parte Rebeca Bernal cumplió y anotó el tanto que aumentó la ventaja para las dirigidas por Eva Espejo 3-1.

La esperanza de mantenerse con vida en el encuentro recayó en los pies de Nayeli Rangel, sin embargo, la regía mandó su disparo al poste culminando la serie 3-1 a favor de las albiazules.

UANE