La NASA confirma existencia de agua en la luna

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2020 | 4:39 PM

La NASA confirma existencia de agua en la luna

Durante la tarde de este lunes, se confirmó que el telescopio de la NASA que se encuentra montado a bordo del Boeing 747, ha captado una luz infrarroja en una longitud de onda que solo puede emitir la detección de agua. 

Según un artículo publicado por Nature Astronomy, se indicó que no existe algún otro material que pueda emitir la misma señal, lo que es un claro indició que se trata de esta sustancia. 

El telescopio SOFIA se apuntó al cráter Clavius, que se encuentra a más de 200 kilómetros de diámetro cerca del polo sur del satélite, que indicó que la cantidad de agua en dicho cráter es de 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar. 

Un microgramo equivale a una millonésima parte de un gramo, lo que significa que para poder extraer un litro de agua en la Luna, se tendría que juntar cinco toneladas de suelo, comentó Jorge Pla-García, investigador del Centro de Astrobiología en Madrid.

“Aunque pueda parecer poco, hay que recordar que llevar un kilo de material a la Luna cuesta un millón de dólares. Hay que tener en cuenta que esta estimación es un límite inferior y además se trata de una estimación preliminar, pero incluso en este caso la explotación del agua a estas cantidades sería rentable para las futuras misiones porque traerla de la Tierra sería mucho más caro”, destacó.

Esta agua es exactamente como la de la Tierra, por lo que podría ser potable, sin embargo, los futuros astronautas deberán filtrarla antes de intentar consumirla, debido a las cantidades de mercurio y otras sustancias que podría contener.

cardie