La OMS ha fallado en su deber de proteger a las personas: Anonymous

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2020 | 8:05 PM

Anonymous ha arremetido contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su manejo de la pandemia de coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

El grupo de hacktivistas, publicó un video en el que acusa a la OMS de mentir al mundo y de ser más una organización política que una de servicio público “que ha fallado miserablemente en su deber de proteger a las personas”.

Añaden que por la lealtad de la organización a los gobiernos que los apoyan a través de donaciones, “ha puesto al mundo en grande peligro (…) ustedes han fallado miserablemente en su deber de proteger a las personas”.

Asimismo, indicaron que la organización fue portavoz de China, un país que buscó a toda costa minimizar la propagación del virus, además de que los miembros de la OMS, tardaron meses en declarar.

“Hallazgos científicos han demostrado que ya estábamos lidiando con una pandemia global cuando las autoridades chinas decidieron poner en cuarentena a Wuhan, porque la genética del virus se remonta al menos a octubre o noviembre de 2019”.

Otro argumento, es la negación en un inicio sobre que el virus se transmite vía aérea, pero ahora numerosos estudios científicos confirmaron que si existen casos.

cardie