La política exterior de México no la dirigen gobiernos locales, sino el Ejecutivo Federal, responde AMLO a Greg Abbott

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2022 | 10:32 AM

La política exterior de México no la dirigen gobiernos locales, sino el Ejecutivo Federal, responde AMLO a Greg Abbott

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott quien ayer anunció “medidas severas” en la frontera contra la crisis migratoria que atraviesa Estado Unidos y nuestro país, entre las que destacó acuerdos con gobiernos de México. 

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que considera que el republicano no está enterado que “la política exterior de México no la dirigen los gobiernos locales, sino el Ejecutivo Federal”, por lo que pidió mandar informarle.

“El gobernador Republicano de Texas declaró que va a militarizar la frontera, que va a crear un muro, que va a hacer acuerdos con gobiernos de México, nada más que no debe de saber, hay que mandarle decir. Todo esto por si está pensando hacer acuerdos con el gobierno de Chihuahua u otro estado, pues no se puede, porque la constitución no lo permite”, respondió AMLO.

López Obrador afirmó no estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el texano, pues afirmó que es “belicismo” y “fobia a los migrantes”.

“Casi todos somos migrantes y en Texas pues está lleno de migrantes, hay que recordarle un poco la historia. Houston se fundó después de ese gran zarpazo después de que nos quitaron más de la mitad del territorio”, agregó.

UANE