La SRE en Nuevo Laredo cuenta con mecanismos de seguridad para la detección de papelería apócrifa

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de June, 2021 | 5:33 PM

La SRE en Nuevo Laredo cuenta con mecanismos de seguridad para la detección de papelería apócrifa

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo verifica cuidadosamente que los documentos que los usuarios entregan para el trámite del pasaporte mexicano, no sean falsos. 

Carlos Bulás Villarreal, titular de la dependencia dijo que afortunadamente este año no se han registrado documentos apócrifos ya que cuentan con mecanismos para detectar este tipo de irregularidades. 

"Este año no hemos detectado documentos falsos, esta dependencia cuenta con los mecanismos necesarios para detectarlos, eso ya quedo atrás, nos pueden traer un acta falsificada y nosotros la detectamos directamente, ya que, con este sistema, la gente ya no intenta realizar el trámite con documentos apócrifos”, aseguró. 

Destacó que afortunadamente con los filtros y los candados de seguridad que hay en la oficina, han podido detectar esta papelería apócrifa en años anteriores. 

“Siempre que se detecta alguna irregularidad se pone la denuncia, la gente que comete este tipo de irregularidades queda boletinada, su trámite queda en el sistema y pueden volver a realizar el trámite del pasaporte, siempre y cuando lleven sus documentos en regla”, mencionó. 

Bulás Villarreal, agregó que actualmente la dependencia a su cargo expide entre 80 documentos diarios, de los cuales un 10 por ciento de los solicitantes no logran hacer su trámite por alguna razón, ya sea porque no acudieron o porque les faltó algún documento. 

La Oficina Municipal de Enlace se ubica en Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz y atiende en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el teléfono es 8677-11-35-60.

cardie