La UAQ inicia prueba de vacunas de COVID-19 en animales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2020 | 3:33 PM

La UAQ inicia prueba de vacunas de COVID-19 en animales

La vacuna contra el coronavirus que actualmente se encuentra desarrollándose en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), está probado resultados de inmunogenicidad en animales.

El líder del grupo de investigadores, Juan Joel Mosqueda Gualito, informó que este proceso tendrá una duración de tres meses, entre el inicio de las pruebas y las evaluaciones de los resultados para verificar su efectividad.

Esta institución es la única en trabajar las pruebas en cuatro diferentes especies de animales: ratones, conejos, ovejas y cabras, lo cual posiciona en ventaja para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) conceda el permiso para actuar en humanos.

“De esta manera vamos a medir la presencia de anticuerpos y también si la vacuna tiene algún efecto adverso como inflamación, hipersensibilidad o daño en el tejido. Si no pasa nada de lo anterior, entonces se procede a medir el nivel de anticuerpos y respuesta inmunitaria con análisis de sangre a los 10, 21 y 31 días”, comunicó el científico.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dio a conocer que el protocolo ya fue aprobado por el Comité de Bioética de la institución, para así garantizar el cuidado de los animales, de los cuales, conejos, cabras y ovejas no serán sacrificados terminando las pruebas.

UANE