La Virgen se quedará sin mañanitas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2020 | 8:55 PM

La Virgen se quedará sin mañanitas 52wyoshkOxU5eavKP6lQ.jpg

Con el fin de evitar la propagación del virus por Covid-19, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de las 11 de la noche en Victoria quedarán suspendidas, así lo dio a conocer en entrevista el padre José Dolores Muñoz Trujillo.

Detalló que esta decisión se da debido a que mucha gente es la que acude a las mañanitas, sin embargo dijo que el día 12 de Diciembre sí habrá varias celebraciones en la iglesia con el fin de que las personas puedan asistir de manera controlada.

“Pues por ejemplo la celebración de la virgen será de otra manera diferente por ahí nos avisaron que se van a realizar las peregrinaciones pero obviamente las que son de mayor cantidad de gente creo que esas se suspenden al igual que la misa del día 11 por la noche en la escalinata porque hay una buena cantidad de personas, ya el día 12 el padre ira viendo cuanta cantidad de personas pueden entrar a cada misa”.

Ante esta situación comentó que es imposible pedirle a la gente que no acuda pero recalcó a los feligreses que deseen asistir a respetar las medidas sanitarias como lo es el uso de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sobre todo mantener la sana distancia ya que esa es la mejor manera de cuidarnos entre todos.

Además pidió el apoyo de las autoridades ese día para que trabajen de la mano con la iglesia y así poder mantener un control.

Por último recordó que estas fechas que se aproximan son para agradecer que tenemos salud y estamos vivos desde el punto de la fe y no en el sentido de vivirlo con nostalgia por no poder festejar como se debe.

cardie