Lamenta AMLO asesinato de coordinador de la GN en Zacatecas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 8:24 AM

Lamenta AMLO asesinato de coordinador de la GN en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas en un operativo llevado a cabo este jueves.

Al iniciar la conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que estos riesgos se corren en todos los elementos de la seguridad pública porque se tomó la decisión de que los mandos superiores encabecen los operativos que se implementan.

"Lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas. Enviamos un abrazo solidario a su esposa y a sus tres hijos, también resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía, pero afortunadamente no son heridas graves", dijo.

Agregó que el general se bajó de la camioneta y fue cuando le dispararon e hirieron, por lo que fue trasladado a un hospital, en el cual murió.

Este jueves se dio a conocer la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas tras un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Pinos, cercano a San Luis Potosí.

UANE