Lanza Gobierno Federal convocatoria para contratar a médicos especialistas; Hay más de 13 mil vacantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2022 | 8:20 AM

Lanza Gobierno Federal convocatoria para contratar a médicos especialistas; Hay más de 13 mil vacantes

El gobierno federal puso en marcha este martes, la "Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas" con lo que buscan que 13 mil 765 vacantes sean ocupados.

Esta convocatoria estará abierta a partir del día de hoy y hasta el último minuto del 3 de junio. El martes 7 será la presentación de resultados e invitación a postulantes y ahí se van a instalar módulos de contratación. y el sábado 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación.

Lo anterior de acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien detalló que, las cinco especialidades con más vacantes son: medicina interna, mil 753; urgencias médico quirúrgicas, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517, y anestesiología, con mi 367.

Las instituciones de salud con más vacantes son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con ocho mil 272; IMSS ordinario, dos mil 588; IMSS Bienestar, mil 765; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), con 133, así como el Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28.

El funcionario explicó que será al mediodía cuando la convocatoria quede publicada en el sitio web: medicosespecialistas.gob.mx.

"En ese sitio se va poder consultar las vacantes, estas plazas que históricamente siguen vacantes, son 13 mil 765. Hay vacantes de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan del IMSS Bienestar”, informó esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional.

Los médicos tendrán que llenar un formulario que incluye datos generales como el nombre, CURP y RFC, lo que les permitirá generar un número de usuario, con el que podrán entrar a la plataforma con usuario y contraseña.

cardie