Lanza municipio nuevo programa cultural

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 1:18 PM

Lanza municipio nuevo programa cultural

"Conversatorios desde la distancia", es el nuevo programa que el gobierno municipal 2021-2024 puso en marcha a través de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) para ampliar el acervo cultural y desarrollar la capacidad creativa de la comunidad en general.

Artistas nacionales y de otras latitudes, a través de las redes sociales de los espacios culturales compartirán sus experiencias de vida, conocimiento, cultura y procesos creativos.

Escritores de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Honduras, Italia y de otros países, además de diversos estados de la República Mexicana, participarán los jueves a través de la red social de "Estación Palabra" (https://www.facebook.com/epggm/) en horarios distintos de acuerdo al lugar de residencia de los invitados.

De igual forma, artistas nacionales y extranjeros con trayectoria de diversas disciplinas como la danza, el baile folclórico, cantantes, pintores y directores de teatro, entre muchos otros, compartirán su conocimiento, todos los martes, a través de la red social de la Casa de la Cultura "Lincoln" (https://www.facebook.com/casadelaculturanld/) en horarios distintos, de acuerdo al lugar de residencia de los invitados.

Programa de octubre en la Casa de la Cultura "Lincoln":

* Martes 12 de octubre, a las 11:00 am (hora de México) conversatorio con la narradora oral venezolana Normary Quintero.

* Martes 19, a las 8:00 am (hora de México) conversatorio con el cantautor argentino Pablo Luján.

* Martes 26, a las 5:00 pm (hora de México) conversatorio con la cantautora chilena Moly Ju.

Programa de octubre en "Estación Palabra":

* Jueves 14 de octubre, a las 11:00 am (hora de México), conversatorio con el escritor y cantautor sonorense Pablo Aldaco.

* Jueves 21 de octubre, a las 11:00 am (hora de México), conversatorio con el narrador y ensayista mexiquense Mario Munguía.

* Jueves 28 de octubre, a las 11:00 am, conversatorio con la poeta colombiana Laura Moya.

UANE