Las 5 ciudades más violentas del mundo están en México, reporta ONG

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 12:29 PM

Las 5 ciudades más violentas del mundo están en México, reporta ONG

Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan,  Irapuato y Ciudad Obregón encabezan la lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal como las ciudades más violentas del país.

“Con una tasa de 134 homicidios por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Tijuana, Baja California, es la ciudad más violenta del mundo por segundo año consecutivo”, reportó la ONG. Desde que en 2008 empezó ese reporte, Tijuana ha encabezado la lista en seis ocasiones.

En el listado, con una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes, en segundo lugar se colocó Ciudad Juárez, Chihuahua, seguida de Uruapan, Michoacán, con 85.

Las primeras cinco ciudades fueron completadas por Irapuato, Guanajuato, y Ciudad Obregón, Sonora.

En sexto lugar está Caracas, Venezuela; Acapulco, Guerrero, es la séptima;  en octavo aparece Cape Town, Sudáfrica; y la lista la completan St. Louis, Estados Unido, y la ciudad de Vitória da Conquista, en Brasil.

“México es el epicentro mundial de la violencia”, señaló Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano. Destacó que con 19 de 50 ciudades, es el país con el mayor número de urbes violentas.

UANE