Las heridas de Estados Unidos están expuestas: Kamala Harris

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 6:49 PM

Las heridas de Estados Unidos están expuestas: Kamala Harris

Este martes se llevó a cabo una audiencia sobre el COVID-19 en el Senado de los Estados Unidos, sin embargo, debido a las protestas, la situación de George Floyd fue un tema que no se pudo evadir.  

"El mensaje es claro. Quieren que todos trabajemos para unir a las personas, detener la división y reformar las prácticas policiales", comentó la demócrata de California, Dianne Feinstein.  

“Cuando sucede es tan gráfico y tan real. Tenías un oficial de policía responsable de la muerte de una víctima. Y la gente reaccionó”, dijo Feinstein.  

Por su parte, la senadora Kamala Harris pidió la realización de una audiencia judicial de emergencia enfocada a discutir el manejo de la aplicación de la ley en las comunidades de color. 

“La importancia de que la policía reconozca la existencia de un sesgo aplicado y la necesidad de lidiar con eso", mencionó Harris.   

"Hay muchos de estos casos en que hombres afroamericanos mueren bajo custodia policial. La vigilancia comunitaria es el antídoto para esto, donde hay un sentido de comunidad entre la policía y los que están siendo vigilados", dijo el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur.   

EL senador Graham informó que la audiencia de emergencia sobre este asunto policial será programada dentro de dos semanas.  

UANE