Laura Richardson se convierte en la primera mujer frente al Comando Sur de EEUU

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2021 | 8:53 PM

Laura Richardson se convierte en la primera mujer frente al Comando Sur de EEUU

Por primera vez, al frente del Comando Sur de Estados Unidos se encuentra una mujer al frente; se trata de la general Laura Richardson.

La General tiene experiencia liderando bases militares en Texas y Carolina del Norte, y hoy asumió su nuevo rol en una ceremonia presidida por el Secretario de Defensa de la nación, Lloyd J. Austin, III.

“Una y otra vez ustedes ayudan ante los desastres, hacen que la droga no llegue a nuestras costas. Hacen que una región complicada sea más segura. Controlando la seguridad de nuestros vecinos, ustedes hacen que Estados Unidos sea un lugar más seguro. Laura viene de una extraordinaria familia militar. Al frente del Comando Norte Laura hizo un trabajo formidable, en tiempos turbulentos, agregando a sus labores el ayudar a que los estadounidenses se vacunen. Hoy, la General Richardson hace historia como la primera mujer al frente del Comando Sur”, dijo Austin.

El Comando Sur es uno de los diez comandos de combate unificados dependientes del Departamento de Defensa del país, establecido al sur de Florida.

Desde ahí coordinan sus operaciones el ejército, la marina, la fuerza aérea, los marines y la guardia costera en todo Latinoamérica, a excepción de México.

UANE