Les da igual suspensión de transporte público a microbuseros; exigen apoyos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2020 | 2:10 PM

Luego de darse a conocer la suspensión del servicio de Transporte Público el próximo fin de semana (4 y 5 de julio), los chóferes afirmaron que para ellos "da igual" esta acción, ya que sin movilidad en la ciudad, no están teniendo ganancias.

En ese sentido, Emeterio Valadez, conductor de la ruta 23 y vocero de los chóferes del Transporte Público en Victoria, expresó que ya no aguantan la situación económica y urgen a las autoridades que les resuelvan los apoyos prometidos.

"No nos han resuelto el apoyo que nos iban a dar, solo 3 de 130 son los que han recibido el apoyo de 3 mil pesos. Habíamos pedido una despensa por mes y un crédito de 15 mil pesos. Ya no se aguanta la situación económica" dijo.

Señaló que atenderán lo que dicten las autoridades de transporte y si deben parar actividades, así lo harán; sin embargo hizo énfasis en que esto incluso les beneficia para no seguir desgastando las unidades, ya que no están ganando lo necesario para reparaciones.

"Nosotros como chóferes no podemos hacer nada, eso es decisión del dueño y ahorita ya lo poco que sale es para no dejarnos sin trabajo, a veces no hay para arreglarlos, por eso si lo suspenden es igual, no hay ganancias", indicó.

Precisó que hasta el momento solo saben que pararán actividades este fin de semana, pero esperan reunirse el día de mañana con el Secretario de Gobierno para analizar este tema y la entrega de apoyos.

cardie