Les pega aumento de rosas a vendedores ambulantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de febrero, 2023 | 8:30 PM

Les pega aumento de rosas a vendedores ambulantes

La flor encareció su precio hasta un 300% situación que afecta a los vendedores ambulantes de temporada, que este año se redujo solo a dos comerciantes sobre la calle peatonal Hidalgo, uno de los sobrevivientes a este incrementó es José Ríos López. 

En cuanto al precio de la rosa, un paquete de 24 rosas que hace unos años tenía un costo de 180 pesos, hoy en día se vende hasta en los 360 pesos, cada rosa tiene un costo de 17 pesos, por lo que es poco el aumento que pueden aplicar al cliente.

José comentó que durante sus 30 años de comerciante ambulante ha sobrevivido a los precios y pandemia de Covid 19, es uno del grupo de 10 floristas que se ubicaban en la peatonal Hidalgo.

“La única diferencia, es que el producto se encarece cada vez más, cada año, muy apenas se completa para surtir, hay poca gente vendiendo rosas, el año pasado se llenó la peatonal Hidalgo, pero ahora, se dedican a vender otros productos artificiales”, expresó José.

Los precios para este año es 30 pesos por rosa y el ramo en 250 pesos, incluye un girasol con seis rosas además de una frase de amor, esto para lograr que las parejas y amigos puedan comprar este detalle que es de los más solicitados en el Día de San Valentín.

cardie