Leticia Ramírez será la nueva secretaria de Educación Pública, confirma AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2022 | 8:11 AM

Leticia Ramírez será la nueva secretaria de Educación Pública, confirma AMLO

Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en reemplazo de la maestra Delfina Gómez, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario informó que se trata de la actual directora de Atención Ciudadana de su gabinete, por lo que destacó que es "una persona de absoluta confianza y preparada".

"Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez, ella no sólo ha estado aquí todas las mañanas porque tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, nos conocemos desde hace 28 años", afirmó. 

López Obrador agradeció a la aún titular Defina Gómez por el trabajo desempeñado al frente de la dependencia y aseguró que mañana presentará un informe de todo lo realizado desde su llegada a la secretaría.

"Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno, destaco cuatro acciones: primero el buen trato y relación con las maestras y maestros de México, se han garantizado alrededor de 600 mil plazas en el sector magisterial para los trabajadores de la educación, se han mantenido prestaciones y acabamos de realizar un ajuste en los sueldos de los maestros", destacó.

Con la también maestra, Leticia Ramíez, en el cargo, el Gobierno federal ahora ya suma tres titulares a cargo de la SEP en sólo cuatro años: Esteban Moctezuma de 2018 a 2021, Delfina Gómez de 2021 a 2022. 

UANE