"Ley Olimpia" podría ver la luz en Tamaulipas la próxima semana

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2020 | 8:53 AM

"Ley Olimpia" podría ver la luz en Tamaulipas la próxima semana

A partir de la próxima semana, Tamaulipas podría unirse a los estados que han aprobado la llamada “Ley Olimpia”, castigando así los delitos de violencia digital en contra de las mujeres como el ciberacoso, divulgación de “packs” y el llamado “porno por venganza”.

La iniciativa con la que se busca reformar el Código Penal de Tamaulipas y que fue ingresada desde el mes de enero, será dictaminada por medio de la Diputación Permanente en lo que adelantan será un proceso que los diferentes grupos parlamentarios avalarán, aunque no se hayan realizado los foros y mesas de trabajo con víctimas que se habían programado, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Sabemos que el tema del internet es un tema complejo y por lo tanto tendríamos que hacer las consideraciones necesarias para que no queden lagunas en esta ley. Es un tema muy importante, tenemos que visualizar varios escenarios y tratar de hacerla lo más completa y entendible”, expresó al respecto la diputada panista, Karla Mar Loredo.

Cabe recordar que durante su visita a la entidad en el mes de febrero, la activista Olimpia Coral Melo Cruz informó que se tenían detectadas 200 cuentas que comercializaban “packs” de mujeres que iban de los 14 a los 30 años de edad e hizo un llamado al Poder Legislativo a sumarse a las entidades que sancionan estos delitos contra la intimidad sexual.

Dicho fenómeno cobró relevancia en Tamaulipas desde  2018 , cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Cibernética abrieron carpetas de investigación por la comercialización de este tipo de material a través de redes sociales, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

UANE