Liberan orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2020 | 8:42 PM

Liberan orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Reportes indican que han girado una orden de aprehensión en contra del Presidente de Cruz Azul Guillermo Álvarez por actos ilícitos.

La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En la orden emitida por Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), se describe que Guillermo Álvarez tenía “funciones de administración, dirección o supervisión” en las operaciones relacionadas con delincuencia organizada, mientras que a Víctor Garcés, también directivo del Cruz Azul, junto con otras cuatro personas que colaboraban en la Cooperativa, estaban “sin funciones de administración, dirección o supervisión”.

Ante esto la Liga MX publicó un comunicado acerca de la postura que tiene la Federación ante la situación del equipo Cruz Azu, l el cual señala:

1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema. 

2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso. 

3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello. 

4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.

La Liga MX seguirá de cerca los detalles y veredictos que se hagan en esta investigación, finaliza el comunicado. 

UANE