Liga Industrial de Beisbol apoya a mujeres con cáncer

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2022 | 2:45 PM

Liga Industrial de Beisbol apoya a mujeres con cáncer

Más mujeres que enfrentan el cáncer de mama podrán seguir siendo beneficiadas mediante Educáncer y Fundación Teresita, ya que estas asociaciones recibieron un donativo de 73 mil pesos de la campaña “Bateando el Cáncer” por parte de la Liga Industrial y Comercial de Béisbol Reynosa.

Los recursos económicos destinados a las asociaciones, se obtuvieron de la serie de béisbol del pasado mes de septiembre y octubre de este año.

Roberto Chávez Castillo, presidente de la liga, informó que se logró aportar 36 mil 500 pesos para ambas agrupaciones y fue lo equivalente al 10 % de los boletos vendidos en la serie de los juegos Charros de Jalisco vs Sultanes de Monterrey.

Odeth Melhem, presidenta de Educáncer, informó que como parte de la transparencia con la sociedad y empresarios que apoyan a esta causa el recurso se destino en beneficiar a 7 mujeres con prótesis mamaria externa que permite una reinserción social y laboral.

También recibió la cantidad de 9 mil pesos de la cena organizada por Jazmín Villarreal, Miss Cultura de la zona Ribereña.

Además, esta organización, con sede en Reynosa, continúa apoyando con prótesis mamarias a pacientes con cáncer y se trabaja en el proyecto de brindar la reconstrucción mamaria.

En el caso de la fundación Teresita, Raquel Vásquez, comentó que el dinero es para realizar estudios de mamografías y papanicolau a 17 mujeres que atienden y deben estar en constantes chequeos médicos, además también se ofrece apoyo a hombres y niños.

De acuerdo a las estadísticas que proporcionaron las activistas, Tamaulipas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en casos de Cáncer, las edades con mayor detección son de 18 a 34 años y 40 a 50 años de edad.

Además, la Liga Industrial realizó la firma en comodato de sus instalaciones con Educancer, para que por dos años estén utilizando sus oficinas ubicadas en la calle Occidental de la colonia Bellavista.

UANE