Liga Mx investigará supuesto caso de racismo en contra de Félix Torres

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2021 | 11:20 AM

Liga Mx investigará supuesto caso de racismo en contra de Félix Torres

Luego del partido entre el Atlético de San Luis y Santos, en el que los potosinos se llevaron los tres puntos, se dio a conocer que el futbolista del cuadro lagunero, Félix Torres fue víctima de insultos racistas.

En un video tomado desde un palco del Alfonso Lastras, los hechos ocurrieron en un conato de bronca a un costado de la banca del San Luis, cuando el ecuatoriano  empujó a un balonero desatando la furia de los jugadores locales.

Ante esto, el jugador afectado, declaró: “Me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. No tengo problema con nadie, trato de llevarme con todos sea del color que sea. Lo que pasó no puede seguir pasando, me siento afectado, muy triste. Me siento identificado como negro y amo mi color”, quien no dio más detalles del incidente.

Tras esta situación, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que se abrirá una investigación para encontrar con los responsables. Así mismo, reprobó el acto y dejó en claro que el futbol mexicano no permitirá este tipo de comportamientos.

“Ante los hechos reportados en el partido Atlético de San Luis / Santos Laguna, reitero que cualquier tipo de discriminación no se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones“, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

UANE