Limpian y retiran basura del Río Bravo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de October, 2021 | 1:52 PM

Llantas, escombro, ropa y residuos domésticos fue lo que se retiro de las riberas del Río Bravo esto dentro de la jornada binacional del limpieza para celebrar el Dia del Río.Los ciudadanos se juntaron desde muy temprano para encontrar y retirar la mayor cantidad de desechos.

En esta actividad participaron 9 Clubes Rotario, incluidos Nuevo Progreso y Río Bravo, también asociaciones ambientales como Ayuda Humanitaria.

}Raymundo Herrera, representante de Club Rotario Reynosa 95 expresó que es el segundo año que se realizan estos trabajos y es lamentable ver las condiciones de maleza y basura en las que se encuentra la via.

Destacó que el objetivo no es sólo dejar limpio es el de crear conciencia entre la sociedad de que la basura debe ir a rellenos sanitarios y no afectar las áreas naturales, en este caso al río que abastece de agua a las ciudades fronterizas.Además de limpiar las laterales de la calle, se ingresó a un corral donde se crian vacas y cerdos, donde también también se realizó la limpieza.

Pidieron a las autoridades de los tres ordenes de gobierno atender los riesgos de contaminación, tan solo en el sector de la colonia Aquiles Serdán se tienen detectados tres basureros clandestinos.

UANE