Línea de investigación en el Caso de Yolanda Martínez apunta a suicidio: FGJENL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2022 | 2:58 PM

Línea de investigación en el Caso de Yolanda Martínez apunta a suicidio: FGJENL

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) informó que la investigación en torno a la muerte de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y localizada sin vida el 8 de mayo, apunte a "un suicidio por un estado depresivo".

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres presentó supuestas pruebas que apuntan a que Yolanda Martínez se quitó la vida, con lo que, dijo, la línea de investigación por feminicidio queda "debilitada".

"Se ha consolidado la línea de investigación orientada a un suicidio. El análisis de pruebas periciales ha ido debilitando la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

El funcionario recalcó que al hacer una inspección al lugar donde fue localizado el cuerpo de Yolanda, un predio en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento usado para agredir.

También señaló que el Servicio Médico Forense notificó que, hasta el momento, no se han encontrado indicios de lesiones o tortura en el cadáver de Yolanda.

En el lugar también había un recipiente alargado con la leyenda "Peligro", que posiblemente es un rodenticida y cuya sustancia se encontró en el tejido de la descomposición natural del cuerpo de Yolanda.

Dentro de la bolsa de Yolanda Martínez se halló su identificación personal, una tarjeta de banco y un frasco que podría contener insecticida, según la Fiscalía de Nuevo León.

La institución mencionó que todos estos elementos fueron encontrados al momento del hallazgo del cuerpo de Yolanda, por lo que no se ha establecido que pudieran haber sido "plantados".

La información presentada este miércoles se da mientras la Fiscalía de Nuevo León aún investiga la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, de quien ha dicho que posiblemente cayó por accidente en la cisterna en la que fue encontrada, una versión que la familia de la joven no acepta.

UANE