Lionel Messi y Alexia Putellas se llevan el Balón de Oro 2021

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2021 | 4:14 PM

Lionel Messi y Alexia Putellas se llevan el Balón de Oro 2021

Esta tarde se celebró la gran premiación del Balón de Oro de France Football, donde los protagonistas fueron Lionel Messi y Alexia Putellas con el máximo reconocimiento.

El Balón de Oro Femenil fue para Alexia Putellas, la primera española en conseguirlo. Su versatilidad en la cancha abarca desde media y ofensiva, obteniendo 26 goles y 16 asistencias en la campaña anterior.

Su discurso fue uno de los más emotivos del evento, al agradecer a su familia y su padre, que falleció antes de su debut con el Barça.

“No tuve la oportunidad de crecer en un momento en el que no había Balón de Oro para las mujeres. Y eso va a ayudar a muchas niñas a que suba el nivel, el espectáculo y que haya muchas más futbolistas en los equipos. Entonces, también creo que es muy bueno que grandes premios históricos como el Balón de Oro sea también femenino, básicamente porque ahora todas las niñas tienen la oportunidad de soñar con ganar uno”.

El Balón de Oro Varonil por séptima ocasión fue para Lionel Messi, quien alabó a su competencia y destacó que con el, tacha de su lista de pendientes el ganarlo con un título en selección.

“Siempre tenía la sensación de una espinita y este año fue lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Esta es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Robert, creo que te mereces el Balón de Oro; France Football debería darte el que mereces, fuiste justo ganador el año pasado“, dijo en su discurso.

Otros reconocimientos importantes fueron Trofeo Kopa, celebrando a Pedri como el jugador joven, seguido de Robert Lewandowski como delantero del año y Gianluigi Donnarumma fue el mejor portero.

A la vez que Chelsea se llevó el Club del Año, y los entrenadores de la rama varonil y femenil, Thomas Tuchel y Emma Hayes, encabezaron la recepción del reconocimiento.

UANE