Listo el Medio Maratón Reynosa 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de September, 2022 | 3:50 PM

Listo el Medio Maratón Reynosa 2022

Este próximo domingo 25 de septiembre se realizará la quinta edición del medio maratón Reynosa "Max, Wok & Run" en el Parque Industrial Villa Florida.

Pablo Bárcena, representante del medio maratón, comentó que después de dos años de pandemia se reanuda esta carrera que es la única en la ciudad, donde cada vez se tiene una mayor participación de ciudadanos de diferentes partes del estado así como de corredores extranjeros, este año estarán participando del país de Kenia.

Las rutas son: 1 kilómetro para niños, 5 y 10 kilómetros al interior del Parque Industrial Villa Florida y 21 kilómetros, los corredores saldrán del parque hacia el puente Anzaldúas, pasando por un tramo del bulevar Hidalgo para incorporarse de nuevo al parque, se contará con el apoyo de las unidades de emergencias de Protección Civil, Tránsito y Brigadistas.

El paso de vehículos y transporte será cerrado a partir de las 2:00 de la mañana del domingo, para que los automovilistas tomen vías alternas, la carrera dará inicio a las 7:45 horas.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, agradeció a los empresarios que se suman a fomentar la activación física y apoyo a causas sociales, ya que lo recaudado en la carrera se destinará a la fundación "Miradas de Esperanza", como se realiza en cada edición, además llamó a los ciudadanos a respetar a los corredores.

En este año, se tendrá como invitada a la actriz Bárbara de Regil, que este sábado a las 17:00 horas, ofrecerá una master class en el centro de convenciones Expo Tam, además de estar presente en el arranque del medio maratón.

cardie