Listos 250 elementos de Salud para el operativo de Semana Santa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de March, 2023 | 11:15 PM

Listos 250 elementos de Salud para el operativo de Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de salud se prepara con 250 elementos para dar inicio al operativo de salud con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

El Subsecretario José Luis García Ruiz, mencionó que se trata de personal médico, enfermeras, personal de promoción a la salud y medicina preventiva.

Mencionó que el operativo contempla brigadas localizadas en los centros turísticos como playa Bagdad, la carbonera en San Fernando, la pesca en Soto la Marina, la barra del tordo en Aldama y playa Miramar en madero.

Pero también existirán puestos de socorro en la carretera de Ciudad Victoria hacia a la frontera y a la zona sur del estado.

Ademas de estar al tanto de urgencias que pudieran surgir de accidentes, destacó que también van a compartir información sobre atención a problemas de deshidratación ya que debido a las altas temperaturas podría ser una de las principales complicaciones.

Además que personal de vectores está listo para fumigar donde haya reportes de alta concentración del mosquito transmisor del dengue.

“Repartir algunos trípticos con información de problemas de deshidratación que esperamos que pudiera suceder eso en algún momento y la otra cuestión que vamos a tener personal de vectores en donde vamos a estar fumigando algunas áreas donde hay alta concentración del mosquito”.

Cabe destacar que las acciones en contra del dengue se reforzarán una vez que el pasado 8 de marzo en Altamira, se registró la primera muerte por dengue del 2023.

cardie