Llama AMLO a TEPJF a no "cometer injusticias" en elección de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2022 | 10:02 AM

Llama AMLO a TEPJF a no "cometer injusticias" en elección de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha tardado en resolver la elección en Tamaulipas.

En conferencia matutina celebrada este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que esta situación ha generado diversas especulaciones y afirmó que, “si se comete una injusticia en dicha elección se van a gravar las cosas en la entidad".

“No quiero yo tratar este tema a fondo, porque estoy esperando la resolución del Tribunal, estoy esperando que resuelvan. Pienso que se han tardado y que eso genera más especulación, más confrontación y difamaciones y guerra sucia. Sin duda hay presiones. Pero yo hago una reflexión: si se comete una injusticia, no se va a resolver nada, al contrario, se van a agravar las cosas, y le va a ir mal al que actúe de manera injusta. Ya no son los tiempos de antes, ojalá y sirva este llamado”, expresó.

López Obrador pidió que las autoridades competentes que investiguen y que actuen con libertad, además de que reiteró que el gobernador electo, Américo Villarreal es “un hombre decente, recto, nada que ver con mafias”.

Este miércoles por la tarde se espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva la impugnación de la elección al Gobierno de Tamaulipas, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, perfila validar la elección de gobernador en Tamaulipas y dar el triunfo al morenista Américo Villarreal Anaya.

UANE