Llama el Gobernador a funcionarios y partidos políticos a respetar la Ley Electoral

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 08 de abril, 2021 | 6:17 PM

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los burócratas estatales respetar la Ley Electoral, durante el período de veda electoral, luego que el pasado 4 de abril iniciaron las campañas para elegir diputados federales.

Como Gobierno Estatal, dijo qué estarán vigilando qué no se violente la ley electoral, para que sea un proceso democrático libre.

A los Partido Políticos y Candidatos, exhortó a qué actúen y se manejen con rectitud, con propuestas, que respeten lo establecido en la misma ley electoral; qué se haga un debate abierto y claro, en torno a lo qué pueden ofrecer para el beneficio de las y los tamaulipecos.

"En pocas palabras respeto y propuestas con debates de altura", precisó.

El período de campañas para las diputaciones federales, inició el pasado 4 de abril; para las diputaciones locales y alcaldías iniciarán el próximo 19 de abril y concluirán el 2 de junio de 2021.

Las votaciones serán el 6 de junio.

En Tamaulipas se elegirán 9 diputados federales, 22 Diputaciones de Mayoría Relativa, 14 Diputaciones de Representación Proporcional; 43 Presidencias Municipales; 407 Regidurías y 58 Sindicaturas.

UANE