Llama Gobierno de Tamaulipas a no relajar medidas preventivas ante COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 7:33 PM

Llama Gobierno de Tamaulipas a no relajar medidas preventivas ante COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas, solicitó a través de la Secretaría de Salud, continuar tomando medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19, luego de que se registrara un incremento de 203 contagios en la más reciente semana, en comparación con la semana previa.

Ante esta situación, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para evitar entrar en un estado de confianza que derive en la relajación de las medidas preventivas y por consecuencia, en más contagios del coronavirus.

“Ya nos confiamos, ya regresamos a las pachangas, ya regresamos a las carnitas asadas y eso nos está generando más problemas, ¿y saben qué?, la pandemia no ha acabado”, expresó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que si la población no ayuda a tener cambios en sus hábitos no se podría controlar una segunda ola de contagios, advirtió.

La funcionaria estatal recomendó evitar las aglomeraciones como eventos sociales, que se han convertido en uno de los principales motivos de contagios.

Recordó que es importante que se haga conciencia de que la apertura económica no significa necesariamente que se pueda regresar a nuestra vida normal, sino más bien a una nueva realidad.

“La reactivación económica es para evitar la pérdida de empleos y generar ingresos, mas no para recuperar la vida social, las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no” dijo la funcionaria.

Gloria Molina Gamboa, dijo que, con base a resultados hasta este domingo, Ciudad Victoria se convierte en el centro de la pandemia con mayores casos activos, seguido de Tampico, Matamoros, Altamira, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Valle Hermoso, González, Aldama.

Insistió en seguir practicando las medidas de sanidad, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, aplicación de gel, respetar la sana distancia, evitar exponer a niños y adultos mayores en lugares públicos, además de posponer reuniones familiares, fiestas y todo tipo de evento sociales que impliquen aglomeraciones, y también vacunarse contra influenza y consumir alimentos ricos en vitamina C.

cardie