Llama la Cruz Roja a cuidarse de las altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de March, 2023 | 8:28 PM

Llama la Cruz Roja a cuidarse de las altas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja delegación Tamaulipas alertó a la población a extremar medidas ante las altas temperaturas que de manera anticipada ya se están registrando en la entidad.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador estatal de Socorros, pidió estar atentos a cualquier síntoma de alarma.

"Mantenerse bien hidratado, no trabajar tiempos o jornadas prolongadas expuestas al sol y si tienen que hacer un trabajo hacia el exterior tomarse periodos de descanso en la sombra para que puedan refrescarse y esto prevenga un golpe de calor".

Velázquez Alcazar manifestó que los adultos mayores y menores son los más suceptibles a las altas temperaturas. 

De igual manera hizo el llamado a tomar periodos de descanso de cuando menos 15 minutos a los trabajadores de la construcción que su labor la realizan expuestos a los rayos del sol.

"Muy importante cuando ya la boca se empieza a sentir seca y el hecho que tengamos sed y nuestro cuerpo ya nos está pidiendo agua, que dejemos de sudar, son los síntomas iniciales de una deshidratación". 

El coordinador estatal de Socorros pidió extremar medidas un vez que las elevadas temperaturas que ya se están registrando en estas fechas del año, podrían ocasionar graves problemas a la salud de la población.

UANE