Llaman a mejorar condiciones para personas con discapacidad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de December, 2021 | 2:58 PM

Para crear conciencia entre los ciudadanos sobre las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad al desplazarse en espacios públicos, el Club Rotario Reynosa Industrial y el Centro de Capacitación y Talento Empresarial realizó una actividad donde ciudadanos y autoridades utilizaron las sillas de ruedas para desplazarse en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Elba Teresa Martínez Valenzuela, presidenta del club, dijo que es importante que tanto el gobierno como ciudadanos conozcan las dificultades que tiene este sector de la población, para bajar una banqueta o transitar por la calle, ya que faltan señalamientos y las rampas no cumplen con las medidas de 2.70 metros.

Los asistentes recorrieron la plaza principal, cruzaron la calle Hidalgo y usaron las rampas para discapacitados, así como también accedieron a la Presidencia Municipal, a estas acciones se sumó el alcalde Carlos Peña Ortiz.

El edil mencionó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 se contempla crear la infraestructura para que Reynosa sea una ciudad inclusiva y también aplicar las multas que contempla el reglamento de tránsito a los ciudadanos que no respetan los espacios para discapacitados.

Además, dijo que como municipio se está integrando una propuesta para enviarla al Congreso del Estado, para reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3 por ciento a 1.5 por ciento, para las empresas que contraten a personas con algún tipo de discapacidad, mayores de 45 años, recién egresados y personas que sufren algún tipo de discriminación.

UANE