Llaman a productores a estar en alerta por pulgón amarillo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 8:47 PM

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria hizo un llamado a los agricultores a mantenerse vigilantes ante la presencia de plaga de pulgón amarillo en el norte del estado.

Y es que detalló que tras algunos recorridos de inspección se ha podido detectar la presencia de esta plaga en algunos cultivos.

“En San Fernando ya se ha detectado algunas manchas de plaga de pulgón amarillo que puede combatirse directamente a menor escala, también existen reportes de presencia de esa misma plaga en algunos predios de Valle Hermoso”.

Por otro lado señaló que debido a la extensión del periodo de cultivo de sorgo y maíz por la resiembra realizada tras los daños provocados por la helada de febrero con toda seguridad estas plagas podrían aparecer.

“Anteriormente a mediados de mayo comenzábamos a trillar y terminábamos en junio, este año estamos pronosticando que nos vamos a ir en la trilla de sorgo hasta agosto y ello puede afectar a los cultivos”.

Por último, destacó que la falta de lluvias y las altas temperaturas también son factores propicios para la aparición y persistencia de más plagas.

UANE