Llega a México presidente de Argentina, Alberto Fernández; sostendrá agenda de trabajo con AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2021 | 8:18 AM

Llega a México presidente de Argentina, Alberto Fernández; sostendrá agenda de trabajo con AMLO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández arribó la mañana de este lunes a la Ciudad de México, donde se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asi como con un grupo de empresarios y consolidar así el acuerdo entre ambos países para la producción, envasado y distribución de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, fue el encargado de recibir al mandatario argentino y a su esposa, Fabiola Yáñez, ambos estarán presentes en los festejos por el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional.

“Bienvenido Presidente Alberto Fernández, amigo de México y leal promotor de las causas de América Latina. Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!”, dijo el canciller a través de sus redes sociales.

Se espera que este día, el jefe de estado, visite este lunes los laboratorios Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Para el martes, 23 de febrero, en lo que será el segundo día de visita en México, Alberto Fernández se reunirá con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, siendo el invitado de la conferencia matutina y posteriormente sostendrán un desayuno de trabajo.

Asimismo, después de eso, se espera que el argentino sostenga una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, cuya fundación ha ayudado a financiar el convenio con AstraZeneca.

Más tarde se reunirá con empresarios de México y Argentina.

Ya por la tarde, el presidente argentino, se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, para que sea declarado Huésped Distinguido.

A las 18 horas (tiempo del centro de México) se espera que sea recibido en una sesión solemne del Senado de la República.

Para el miércoles 24 de febrero, viajará junto con el presidente López Obrador a Iguala, Guerrero, para la conmemoración de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Esta visita a México representa el segundo viaje internacional que Alberto Fernández realiza desde que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de octubre del 2019.

UANE