Llega Apoyo alimentario para neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de January, 2022 | 4:44 PM

Llega Apoyo alimentario para neolaredenses iAWQmfiorKIiF5FHSlkc.jpeg

Este lunes inició el registro para la convocatoria de Apoyo Alimentario para Jefas y Jefes de Familia y Adultos Mayores, programa que promueve la Secretaría de Bienestar Social.

"Tengo tres hijos, el más grande de 8 años y tengo una bebita de 2 años, estoy yo sola así que entonces tengo que ver cómo apoyarme, ahorita sobre todo para la comida", comentó Iris Gabriela, madre de familia que acudió a registrarse en el primer día de esta convocatoria.

Como ella, fueron especialmente mujeres de diferentes rangos de edad quienes se dieron cita en la primera jornada del registro, siendo en muchos casos el único sustento familiar.

"Hoy tuvimos un poco más de 350 registros, va un poco bajo, quizá por ser el primer día, por lo que los invitamos a venir", mencionó Lety Meneses, secretaria de Bienestar Social del municipio.

Durante esta semana el registro será para jefas y jefes de familia, mientras que a partir del próximo lunes 17 al viernes 21 de enero, las inscripciones serán para adultos mayores.

"Se solicita papelería básica en copia, como el INE, el CURP, comprobante de domicilio y para jefes y jefas de familia también aplica copia del acta de nacimiento de las y los hijos si son menores de edad", explicó Meneses sobre los requisitos, para después pasar todos los registrados por un proceso de estudio socioeconómico.

Para entrar a la convocatoria, los interesados deben acudir directamente al Polyforum La Fe, ubicado en la Avenida Eva Samano, número 2828, en horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

"Tenemos más de 500 sillas abajo de toldos para que la gente con sana distancia pueda estar esperando, además de 18 módulos de computadoras adentro del polyforum, respetando el aforo".

Cabe recalcar que la convocatoria en ambas semanas respetará la segmentación por apellidos para evitar aglomeraciones; A,B,C,D y E, en lunes; F, G, H, I y J, en martes; K, L, M, N y O, en miércoles; P, Q, R, S y T, en jueves y finalmente el viernes para U, V, W, X, Y y Z.

UANE