Llega Marcelo Ebrard a NY para presentar ante la ONU propuesta de paz de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 1:16 PM

Llega Marcelo Ebrard a NY para presentar ante la ONU propuesta de paz de AMLO

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard será el encargado presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania y para que todos los países implementen una tregua de cinco años para que no haya conflictos bélicos.

Este jueves el canciller arribó a la ciudad de Nueva York para presentar, la tarde de este jueves la propuesta de paz realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que es con el propósito de que en ese tiempo los países se encarguen de enfrentar los problemas económicos y sociales que viven los pueblos.

Para lograr ese acuerdo, el presidente propone crear el Comité para el Diálogo y la Paz, el cual estaría integrado por los jefes de Estado de la India, el primer ministro de la India, Narendra Modi, de la India; el Papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

La intervención del canciller Marcelo Ebrard será este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La sesión se tiene prevista que comience a las 14:00 horas (hora de México) .

El representante del gobierno de México tiene el turno 17, después de los enviados de los gobiernos de España, Austria, Jamaica, Irlanda y Portugal, por lo que se prevé que su intervención sea alrededor de las 19:30 horas.

cardie