Llegan boletas electorales a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de May, 2022 | 5:54 PM

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal arribaron esta tarde a Reynosa los camiones que trasladaron un total de 524 mil 942 boletas que la ciudadanía usará para la elección de la gubernatura el 5 de junio.

Las boletas y material electoral fueron recibidos por los consejeros presidentes de los cinco distritos electorales, acompañados del resto del consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) e Instituto Nacional Electoral (INE).

Las boletas se distribuyeron por distrito, 126 mil 797 boletas en el Distrito 4, 131 mil 264 boletas para el Distrito 5, 131 mil 562 boletas en el Distrito 6 y 135 mil 319 boletas en el Distrito 7.

Laura Cardona Valadez, consejera presidenta del Distrito 06, ubicado en la colonia Beatty, informó que tras recibir los paquetes con las boletas se resguardan en la bodega para iniciar con el conteo y sellado.

Los trabajos de conteo y sellado de boletas comenzará este jueves 19 y concluye el sábado 21, serán tres días de trabajo por parte del personal del IETAM, una vez que concluyan, se empezará con ordenar los paquetes electorales que a partir del lunes 30 de mayo se entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

UANE